PROMOCIÓN: imprimí tu vale 2x1

Perfume · La historia de un asesino

VISITAR SITIO OFICIAL DE LA PELICULA
(en inglés)


Perfume · La historia de un asesino


Título original: Perfume: The Story of a Murderer
Dirección: Tom Tykwer
Guión: 
Andrew Birkin
Bernd Eichinger
Tom Tykwer

Elenco:
Ben Whishaw
Dustin Hoffman
Alan Rickman
Rachel Hurd-Wood

Origen: Alemania / Francia / España
Año: 2006
Duración: 147 min

1766. La ciudad de Grasse, al Sur de Francia.
La gente acude a dar testimonio de la sentencia al fabricante de perfume, Jean- Baptiste Grenouille.

22 años antes en París.
La madre de Grenouille (Birgit Minichmayr) lo trae en el mundo bajo el hedor del París en el día más caliente del año. Ella intenta asesinar a su hijo, pero el recién niño desata un horrible grito y un vecino lo salva, su madre se suicida.

Grenouille, pasa los primeros años de su vida en la orfandad de la Señora Gaillard, los niños saben que hay algo en el niño, pero la Señora Gaillard lo protege, ya que recibe un buen subsidio por cuidarlo. A la edad de tres, comienza a desarrollar un sentido fenomenal del olfato. Pero a los 13 años le quitan el subsidio y la señora Gaillard decide venderlo por 10 francos a Grimal (Sam Douglas), en donde sobrevive al olor de las pieles muertas de animales.

Grenouille crece como un joven fuerte y descubre a una vendedora de ciruelas, cautivándose por el exquisito olor de ella la mata, capturando su olor y bebiéndoselo como si fuera un líquido. Pero al descubrir que el olor se marchita al igual que el cadáver, decide volver a capturarlo; por lo que se hace aprendiz del fabricante de perfumes Baldini (Dustin Hoffman) quien está fracasando en el negocio hasta que Grenuille crea fragancias que restauran su reputación y a cambio Baldini lo manda al pueblo de Grasse, en donde le promete que encontrará la respuesta al misterio de embalsar un aroma.

Al llegar se propone crear un aroma irresistible, por lo que trabaja en un taller de perfume pequeño y al ver a las muchachas bonitas decide asesinarlas y capturar con ella los doce olores. Pero su perfume no está listo: le hace falta el aroma principal, y lo encuentra en Laura, quien es hija de un comerciante (Alan Rickman).




ENECCINE.COM  
documentos

PRESS KIT
PRESS KIT
(85K) 

 
fotos para prensa

 Foto 1
(246K) 

 
 Foto 2
(235K) 

 
 Foto 3
(167K) 

 
 Foto 4
(201K) 

 
 Foto 5
(180K) 

 
 Foto 6
(170K) 

 
 Foto 7
(206K) 

 
 Foto 8
(155K) 

 
 Foto 9
(151K)