PROMOCIÓN: imprimí tu vale 2x1

LA ESPÍA ROJA

SITIO OFICIAL



LA ESPÍA ROJA


Título original: Red Joan
Dirección: Trevor Nunn
Guión: Lindsay Shapero basado en la novela de Jennie Rooney

Elenco:
Judi Dench ... Joan Stanley
Sophie Cookson ... Jóven Joan
Stephen Campbell Moore ... Max
Tom Hughes ... Leo
Robin Soans ... Clement Attlee
Ben Miles ... Nick
Freddie Gaminara ... William Mitchell
Laurence Spellman ... Patrick Adams
Tereza Srbova ... Sonya Galich

Origen: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 103 min.

Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Unión Soviética. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje de la KGB en el Reino Unido y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes) que le hace cambiar su percepción del mundo. Trabajando en las instalaciones secretas dedicadas a la investigación nuclear durante Segunda Guerra Mundial llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción masiva, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos... o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

“Basada en una historia real, LA ESPÍA ROJA (RED JOAN) es una pequeña película sobre un gran tema. Tenemos el enorme privilegio de contar con Judi Dench en el papel de la Joan anciana; nadie podría resultar más sólida y creíble a la hora de interpretar a una mujer que se enfrenta a un enorme problema moral, un problema humano, político, personal e intelectual.
Pero también tenemos la suerte de tener a Sophie Cookson en el papel de la joven Joan, durante el tiempo crucial que abarca desde su primer año como estudiante, con 18 años, hasta convertirse en una científica, cercana a la treintena. Durante estos años vivirá apasionados encuentros sexuales, situaciones cómicas, peligro físico y espionaje cargado de tensión.
Tom Hughes en el papel de Leo y Stephen Campbell Moore en el papel de Max compiten, sin saberlo, por el amor de Joan, mientras Tereza Srbova nos muestra, pródiga y extravagantemente, que Sonya es la amiga menos fiable de todas.
Rodada en localizaciones de Cambridge, de Londres y alrededores, la película trata de contar una historia esencialmente real de un modo esencialmente real. ¿Actuó correctamente Joan al hacer lo que hizo? La película plantea esta pregunta con la esperanza de que todo el que la vea desee discutir, ponderar y debatir libremente esta cuestión.”
Trevor Nunn - Director

“Sólida, competente y, en gran medida, bien interpretada (...) El guion se divierte a expensas del sexismo de la época.”
Wendy Ide – Screendaily

"Su objetivo es reconfortar, no plantear preguntas, pero, eso sí, su corte y confección certifican la presencia de un buen sastre, de uno incapaz de darle una mala sorpresa a su clientela de toda la vida."
Jordi Costa – Diario El País

"Un buen thriller británico de espionaje de estilo clásico, con una cautivadora heroína (o antiheroína) interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y (como su yo más joven) Sophie Cookson"
Deborah Young – The Hollywood Reporter




ENECCINE.COM  
documentos

PRESS KIT
PRESS KIT
(728K) 

 
fotos para prensa

 Foto 1
(4307K) 

 
 Foto 2
(277K) 

 
 Foto 3
(114K) 

 
 Foto 4
(96K) 

 
 Foto 5
(77K) 

 
 Foto 6
(39K) 

 
 Foto 7
(40K) 

 
 Foto 8
(44K) 

 
 Foto 9
(42K) 

 
 Foto 10
(47K) 

 
 Foto 11
(181K) 

 
 Foto 12
(112K) 

 
 Foto 13
(259K) 

 
 Foto 14
(104K) 

 
 Foto 15
(150K)